Actualidad

La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

  • La consellera Salomé Pradas ha destacado que la actuación “resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”  
La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía para acudir a la feria del Vehículo de Ocasión del 19 al 21 de abril

  • La frecuencia de paso los días laborables será de 20 minutos y el fin de semana entre 30 y 40 minutos
  • El certamen tendrá lugar en el recinto ferial y contará con más de 1.500 automóviles de 30 marcas
Fira València

Pradas destaca que los tres millones de euros de las obras en la zona del Mascarat son “fundamentales” para mejorar el servicio de la Línea 9 de TRAM d’Alacant

  • La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha visitado los trabajos de emergencia que tienen como objetivo minimizar los efectos del incendio ocurrido en enero   
  • Esta actuación obliga a ofrecer servicio de autobús entre las estaciones de Olla Altea y Calp 
Pradas obres d'emergència L9 TRAM

novedades

LIFE TECMINE

Atrás Alumnos de la Universitat Politècnica de València visitan la Mina Fortuna en Ademuz

Alumnos de la Universitat Politècnica de València visitan la Mina Fortuna en Ademuz

Alumnado del Máster Universitario en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València visitaron la Mina Fortuna en Ademuz (Valencia). Es un máster de nueva creación que ha comenzado su andadura en el curso 2022/2023 y que pretende formar profesionales que provienen del mundo de la Ingeniería y el Medio Ambiente.

El objetivo de la visita a la Mina Fortuna del proyecto LIFE TECMINE, era conocer las técnicas pioneras en Europa que tan buen resultado están obteniendo en la recuperación de la funcionalidad del ecosistema.

Los estudiantes hicieron un recorrido por la mina acompañados por el equipo del proyecto LIFE TECMINE. Pudieron comprobar in situ los resultados obtenidos tras las novedosas técnicas de restauración ecológica aplicadas en la Mina Fortuna.

Fue una jornada práctica donde se compartieron metodologías y avances en la restauración de minas con futuros profesionales del sector.

El equipo de LIFE TECMINE apuesta por la transferencia de conocimiento. Proceso vital para que se garantice la restauración minera y la recuperación de espacios naturales afectados por la acción del ser humano.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos del máster en diferentes momentos de la visita

 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES