Actualidad

Martínez Mus destaca el papel de la Cofradía de Pescadores como “ejemplo de convivencia entre la actividad humana y la preservación de L’Albufera”

  • El conseller apela a la unidad de todos para garantizar la llegada “del agua tan necesaria para la supervivencia del lago” y asegura que no le temblará el pulso para reclamarla
  • Cada segundo domingo de julio se celebra el sorteo de redolins, que es un sistema de elección de origen feudal único
Martínez Mus destaca el papel de la Cofradía de Pescadores como “ejemplo de convivencia entre la actividad humana y la preservación de L’Albufera”

La Generalitat reintroduce 12 crías de águila pescadora en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva para garantizar la conservación de la especie

  • El director general de Medio Natural, Raúl Mérida, asegura que la presencia de esta ave “se había reducido en la Comunitat Valenciana”
  • Los polluelos de águila proceden de Escocia y tienen unos 30 días de vida
La Generalitat reintroduce 12 crías de águila pescadora en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva para garantizar la conservación de la especie

La Generalitat participa en la cumbre Comunitat Valenciana-Comunidad de Madrid organizada por la Fundación Conexus

  • En la Jornada intervienen la vicepresidenta Susana Camarero y las conselleras Salomé Pradas y Nuria Montes
  • La logística, digitalización y captación conjunta de fondos europeos centrarán las sesiones de trabajo

novedades

Urbanismo

Atrás Aprobación del PLAN GENERAL de Rafelcofer (Valencia)

Aprobación del PLAN GENERAL de Rafelcofer (Valencia)

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, celebrada el día 23/02/2022, ha aprobado el Plan General de Rafelcofer.

El Plan incorpora las clasificaciones vigentes de suelo urbano y la calificación del suelo no urbanizable común. Consolida los dos núcleos urbanos existentes y colmata los vacíos interurbanos existentes para mejorar la imagen y el paisaje del municipio, con un número máximo de tres plantas en todo el casco urbano y para los nuevos desarrollos.

Se definen 5 áreas de reparto que comprenden cada una de las unidades de ejecución con sus elementos adscritos, de forma que se permite ajustar los crecimientos y conseguir la obtención de dos infraestructuras básicas.

El plan tambien dice que el suelo no urbanizable se distingue entre suelo no urbanizable común (21,48%) y suelo no urbanizable protegido (61,14%), con las siguientes categorías: agrícola, cauces, cementerio, forestal, paisaje, reserva comunicaciones viarias, riesgo inundación, vias pecuarias y comunicaciones viarias.

La aprobación de este Plan, permite proponer un nuevo modelo territorial del municipio de Rafelcofer, al considerar que las previsiones del planeamiento actual se encuentran superadas.

El modelo urbano propuesto define un modelo compacto que proporciona un borde definido al sur y este del núcleo de población que configura su fachada urbana, definiendo sus límites e integrando las vistas desde las principales vías de comunicación, procurando configurar el borde urbano con zonas verdes o viales perimetrales ajardinados.

Respecto de la inclusión de la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico, se ha actualizado el informe de impacto de género y se han incorporado en las normas urbanísticas (art. 41) criterios para un urbanismo más inclusivo, de conformidad con el Anexo XII de la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

Tambien se ha decidido en la comisión, suspender la aprobacion definitiva del Catalogo de Protecciones del PG, en tanto se subsanen los condicionantes indicados en el informe de la Directora territorial de Educación, Cultura y Deportes de Valencia, de fecha 9 de septiembre de 2021, en materia de patrimonio cultural.


 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES