Actualidad

La Generalitat reintroduce 12 crías de águila pescadora en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva para garantizar la conservación de la especie

  • El director general de Medio Natural, Raúl Mérida, asegura que la presencia de esta ave “se había reducido en la Comunitat Valenciana”
  • Los polluelos de águila proceden de Escocia y tienen unos 30 días de vida
La Generalitat reintroduce 12 crías de águila pescadora en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva para garantizar la conservación de la especie

La Generalitat participa en la cumbre Comunitat Valenciana-Comunidad de Madrid organizada por la Fundación Conexus

  • En la Jornada intervienen la vicepresidenta Susana Camarero y las conselleras Salomé Pradas y Nuria Montes
  • La logística, digitalización y captación conjunta de fondos europeos centrarán las sesiones de trabajo

La Generalitat intensifica los trabajos para el control de plagas en los montes de la Comunitat Valenciana

  • El director general de Medio Natural y Animal confirma que las actuaciones de los agentes forestales se han centrado en la evaluación del estado fitosanitario y en la retirada ejemplares afectados
La Generalitat intensifica los trabajos para el control de plagas en los montes de la Comunitat Valenciana

novedades

Urbanismo

Atrás APROBACIÓN DE DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO DE CAMPAMENTO DE TURISMO EN CERVERA DEL MAESTRE (CASTELLÓN)

APROBACIÓN DE DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO DE CAMPAMENTO DE TURISMO EN CERVERA DEL MAESTRE (CASTELLÓN)

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, en su sesión de 17 de febrero de 2023, ha acordado declarar de interés comunitario un campamento de turismo en Cervera del Maestre. Ello en unas parcelas de suelo no urbanizable que suman 76.000 m2 de superficie.

Se trata de un campamento orientado a un público que practica el deporte del ciclismo y donde se ofrecerán servicios complementarios (circuitos, gimnasio, asistencia técnica, taller, etc.) de modo que también equipos profesionales o aficionados a este deporte, nacionales y extranjeros, puedan encontrar en las instalaciones el lugar adecuado para preparar la temporada.

Además de la valoración positiva que hace el Ayuntamiento de Cervera del Maestre, hay que señalar que la actuación va a incrementar notablemente la oferta de alojamiento turístico en el municipio.

A la oferta alojativa actual, consistente en cuatro casas rurales, se sumará una capacidad alojativa de hasta 291 personas, según el proyecto.



 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES