Actualidad

La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

  • La consellera Salomé Pradas ha destacado que la actuación “resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”  
La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía para acudir a la feria del Vehículo de Ocasión del 19 al 21 de abril

  • La frecuencia de paso los días laborables será de 20 minutos y el fin de semana entre 30 y 40 minutos
  • El certamen tendrá lugar en el recinto ferial y contará con más de 1.500 automóviles de 30 marcas
Fira València

Pradas destaca que los tres millones de euros de las obras en la zona del Mascarat son “fundamentales” para mejorar el servicio de la Línea 9 de TRAM d’Alacant

  • La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha visitado los trabajos de emergencia que tienen como objetivo minimizar los efectos del incendio ocurrido en enero   
  • Esta actuación obliga a ofrecer servicio de autobús entre las estaciones de Olla Altea y Calp 
Pradas obres d'emergència L9 TRAM

novedades

Medio Natural

Atrás Continúan las réplicas del Proyecto LIFE TECMINE

Continúan las réplicas del Proyecto LIFE TECMINE

El pasado 29 de noviembre de 2022 se firmó el acta de recepción de la obra “Proyecto de restauración de la explotación minera Cabezo-Bis nº 1.887 situada en el término municipal de Alpuente (Valencia)”. Los trabajos se han centrado en la restauración de 1,85 ha del espacio degradado por el derecho minero caducado. Espacio que afecta al Monte de Utilidad Pública (M.U.P.) V-041 “Las Lomas” incluido en el Catálogo de Utilidad Pública.


Panorámica de la Explotación. Situación inicial. (2019)


Panorámica de la Explotación (2022)


Situación inicial del camino de acceso (2019)


Detalle del camino de acceso (2022)

Este proyecto se enmarca dentro del AFTER LIFE TECMINE (2022-2025). Constituye una réplica de las actuaciones y metodologías que han sido desarrolladas en el marco del proyecto LIFE16 ENV/ES/000159 TECMINE en las Concesiones Mineras Fortuna nº 1845, Silex nº 1782 y Capricho nº 1.667 del municipio de Ademuz (Valencia). 
Más información del proyecto LIFE TECMINE pinchando en:
Enlace a la página web de LIFE TECMINE
 

En este sentido, se ha comenzado la redacción del “Segundo proyecto de restauración de los huecos mineros abandonados situados en montes de utilidad pública de la Comunitat Valenciana” en los municipios de Alpuente, Andilla, Domeño, Titaguas y Villar del Arzobispo.

El jueves 12 de enero de 2023 comenzaron los trabajos de campo por parte del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) responsable de las técnicas de mejora del sustrato y de la selección de especies vegetales. 


Situación inicial. Detalle talud (2022)

Este proyecto de restauración se enmarca dentro del AFTER LIFE TECMINE (2022-2025) y en una línea de financiación derivada de los Fondos Europeos Next Generation, componente 4 inversión 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES