Actualidad

Aerocas acuerda licitar una campaña para prolongar tres años la ruta de Madrid y conectar con Palma de Mallorca a partir de 2025

  • La aerolínea adjudicataria deberá garantizar una amplia conectividad en la ruta de Madrid mientras que la línea de Palma operará en verano
  • El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio destaca la importancia de enlazar con un hub internacional como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aerocas acuerda licitar una campaña para prolongar tres años la ruta de Madrid y conectar con Palma de Mallorca a partir de 2025

Martínez Mus se compromete a mantener la acción política del Consell “para proteger el entorno e impulsar proyectos que generen prosperidad y empleo”

  • El conseller reivindicará “con contundencia y ante quien haga falta las infraestructuras necesarias, que el Corredor Mediterráno no sufra más retrasos y la ampliación del Puerto de Valencia y nuestros aeropuertos”
  • El titular de Medio Ambiente asegura que la nueva ley de Costas supondrá “un antes y un después” en la gestión del litoral y proclama que la defensa de L’Albufera será “tan contundente como merece ese tesoro”
  • El conseller señala la promoción de los 22 parques naturales, el eje de la Cerámica de Castellón, la Autovía de la Vega Baja y la ampliación de Metrovalencia y de los TRAM como proyectos prioritarios, entre otros
     
Martínez Mus se compromete a mantener la acción política del Consell “para proteger el entorno e impulsar proyectos que generen prosperidad y empleo”

La Generalitat adquiere cuatro trolebuses eléctricos por 4,2 millones para el TRAM de Castellón

  • El conseller Vicente Martínez Mus destaca que los nuevos vehículos permitirán un aumento de frecuencias, reducirán los gases y el ruido
La Generalitat adquiere cuatro trolebuses eléctricos por 4,2 millones para el TRAM de Castellón

novedades

LIFE TECMINE

Atrás La Comisión Europea revela los 9 finalistas a los Premios LIFE 2023

La Comisión Europea revela los 9 finalistas a los Premios LIFE 2023

Cada año, los Premios LIFE reconocen la excelencia de los proyectos agrupados en tres categorías:

  • la Protección de la Naturaleza, 
  • el Medio Ambiente,
  • la Acción por el Clima.

El proyecto LIFE TECMINE con sus técnicas innovadoras de restauración de minas en espacios naturales es finalista en la categoría de Medio Ambiente. Los otros dos proyectos nominados en esa categoría tratan sobre el cambio de actitud ante el desperdicio alimentario y sobre la introducción de nuevos bioestimulantes orgánicos en la agricultura.

Respecto a los proyectos finalistas en las otras dos categorías de Protección de la Naturaleza y Acción por el Clima, la edición de este año comprende proyectos como la reintroducción de linces, la mejora y conservación de hábitats, la conservación de la dinámica natural de sistemas fluviales, estrategias de adaptación al cambio climático, la reducción de emisiones de CO2 y la creación de una red europea para la movilidad sostenible en las universidades.

Los miembros que componen el jurado son personalidades destacadas dentro del ámbito medioambiental. En esta edición, el jurado está formado por el alcalde de Tallinn, la Capital Verde Europea del año 2023, la periodista responsable de comunicación del proyecto ganador del Premio LIFE 2022 en la categoría de medio ambiente y un profesional agrónomo, experto asesor en recursos naturales.
El jurado seleccionará a un ganador de cada una de las categorías.

Por otra parte, el público podrá votar por su proyecto favorito. El proyecto con más votos recibirá el Premio Ciudadano LIFE. A finales de abril se abrirá la votación y publicaremos el enlace.

La entrega de premios está prevista para el 6 de junio de 2023 a las 17:30 h en el Edificio Carlomagno en Bruselas. La ceremonia se engloba en los actos de celebración de la Semana Verde Europea 2023.

 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES