Actualidad

Salomé Pradas asegura que el aeropuerto de Castellón tendrá un papel determinante en el mercado de combustibles sostenibles para el sector de la aviación

  • La consellera destaca el acuerdo con BP para producir hidrógeno verde y 650.000 toneladas de biocombustibles en la refinería castellonense
  • La titular de Medio Ambiente prepara una campaña de sensibilización para dar a conocer los beneficios de este combustible

 

Salomé Pradas asegura que el aeropuerto de Castellón tendrá un papel determinante en el mercado de combustibles sostenibles para el sector de la ...

Comunitat Valenciana y Región de Murcia colaboran en programas de recuperación de fauna

  • Los titulares de Medio Ambiente de ambas comunidades autónomas han comprobado el estado de 16 tortugas bobas que han llegado recientemente al Oceanogràfic 
  • Salomé Pradas destaca “el trabajo conjunto en programas de recuperación de fauna como el proyecto europeo ‘Life Cerceta Pardilla’, y el ‘Territorio Tortuga’”
Comunitat Valenciana y Región de Murcia colaboran en programas de recuperación de fauna

novedades

Urbanismo

Atrás La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se traslada a Xátiva para realizar una Jornada de Formación Urbanística.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se traslada a Xátiva para realizar una Jornada de Formación Urbanística.

El director general de Urbanismo, VICENTE J. GARCIA NEBOT, ha trasladado a los asistentes la utilidad de las herramientas creadas para facilitar el trabajo urbanístico, así como los últimos trámites puestos en marcha y las respuestas a las cuestiones de interés actuales

13.09.22

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha celebrado una jornada de formación dirigida a funcionarios y profesionales en el Ayuntamiento de Xàtiva con el propósito de continuar extendiendo las nuevas herramientas urbanísticas puestas en marcha para agilizar la tramitación y facilitar instrumentos capaces de articular un nuevo modelo de urbanismo productivo, sostenible y participativo.

En este sentido, el director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, VICENTE J. GARCIA NEBOT, ha abordado durante el acto asuntos como la utilidad de las guías urbanísticas, los detalles de los trámites puestos en marcha y, además, ha respondido a cuestiones de interés para los trabajadores del área.

La jornada ha estado abierta al público y en ella han participado altos cargos, funcionarios y personas e instituciones vinculadas al mundo urbanístico, por lo que la convocatoria también se ha extendido al Colegio Territorial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana. Previamente a su celebración, se ha llevado a cabo una reunión técnica entre el alcalde de Xátiva, Roger Cerdà, el concejal de Urbanismo, Ignacio Reig, y Vicente Joaquín García Nebot, director general de Urbanismo.

 La Dirección General de Urbanismo ha aprovechado la ocasión para explicar la función de la GUÍA-T, plataforma informática cuya finalidad es simplificar y agilizar los procedimientos urbanísticos. Asimismo, se ha profundizado en la importante labor que cumplen las guías urbanísticas disponibles como la de Participación Pública, Perspectiva de Género, Agente Habilitador y Agente Edificador y otras futuras, como la propia guía de las ECUV’s.

Por otro lado, el programa también ha planteado otras materias como los beneficios de las entidades urbanísticas colaboradoras o los cauces para afrontar la minimización de impacto respecto a las viviendas de segunda residencia que tienen ahora la posibilidad de regularizar su situación. Además, se ha reservado un espacio para resolver cuestiones en torno a temas vigentes como, por ejemplo, el impacto de las instalaciones fotovoltaicas en el urbanismo.

“Desde la Dirección General de Urbanismo trabajamos día a día para crear nuevas herramientas y acercar a los distintos colectivos del ámbito urbanístico estos instrumentos de utilidad acordes a un nuevo modelo de urbanismo más ágil, productivo y sostenible”, ha manifestado Vicente Joaquín García Nebot.


 


 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES