Actualidad

Medio Ambiente captura 48 visones americanos durante 2023 en las cuencas de los ríos Palancia, Turia y Mijares

  • El director general de Medio Natural destaca que “la intención es proteger los entornos naturales de la Comunitat Valenciana de las especies invasoras”
Medio Ambiente captura 48 visones americanos durante 2023 en las cuencas de los ríos Palancia, Turia y Mijares

La Generalitat repara de urgencia los desperfectos en la CV-125 ocasionados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

  • El derrumbe de parte del muro de contención en la margen izquierda de la carretera se produjo a la altura del acceso a Cinctorres 
  • La directora general de Infraestructuras ha destacado “la rápida actuación de los técnicos de la Conselleria para planificar la reconstrucción, que se prolongará durante un mes y medio”
La Generalitat repara de urgencia los desperfectos en la CV-125 ocasionados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

Pradas avanza que El Hondo será el primer parque natural accesible para personas con movilidad reducida

  • La consellera ha visitado este enclave con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales
Pradas avanza que El Hondo será el primer parque natural accesible para personas con movilidad reducida

novedades

LIFE TECMINE

Atrás La exposición fotográfica de LIFE TECMINE continúa su recorrido por los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

La exposición fotográfica de LIFE TECMINE continúa su recorrido por los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

El proyecto LIFE TECMINE está recorriendo los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana a través de la Exposición Fotográfica itinerante “Nuevo Paisaje de la Mina Fortuna”. Durante el periodo AFTER LIFE, que se prolonga hasta mediados del 2025, la exposición fotográfica estará expuesta en diferentes Parques Naturales.

En septiembre de 2023 se inauguró el recorrido en el Parque Natural de La Font Roja en Alcoi. Hasta enero de 2024, estuvo expuesta en una de las salas del Centro de Visitantes para después continuar su recorrido en el Parque Natural de la Serra de Mariola, donde permaneció hasta finales de febrero de 2024.

Desde el 29 de febrero y hasta el 8 de abril, puede visitarse en la Oficina Técnica y de Información del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit. Continuará su viaje en el Parque Natural El Hondo, donde permanecerá hasta los primeros días del mes de junio.

 

 

Imágenes de la Exposición Fotográfica itinerante de LIFE TECMINE en la Oficina Técnica del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit

El proyecto LIFE TECMINE, cuyo objetivo ha sido el de transformar antiguas áreas mineras ubicadas en zonas de bosque mediterráneo utilizando técnicas de restauración innovadoras y altamente transferibles, ha logrado restaurar una zona de 13 hectáreas de la mina Fortuna (Ademuz) con técnicas innovadoras de restauración geomorfológica.

La exposición fotográfica muestra el impacto positivo que el proyecto LIFE TECMINE ha tenido en la zona de restauración de la mina Fortuna. Las imágenes exponen la evolución de los trabajos de restauración, la resiliencia de la naturaleza y cómo, utilizando técnicas innovadoras que reducen el riesgo de erosión e introduciendo vegetación autóctona, se puede conseguir la recuperación del ecosistema y la restauración del espacio natural.
El proyecto fue finalista de los Premios LIFE 2023 que otorga la Unión Europea, en la categoría de Medio Ambiente y resultó ganador del Premio Ciudadano LIFE 2023.

Está coordinado y liderado por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General del Medio Natural y Animal. Forman el equipo LIFE TECMINE: la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las empresas SIBELCO MINERALES CERÁMICOS S.A. y Valenciana de Estrategias y Recursos para la Sostenibilidad Ambiental (VAERSA S.A.).

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES