Actualidad

La Generalitat presenta el recurso previo al contencioso-administrativo para que el lago de L’Albufera reciba el agua contemplada en la ley

  • La consellera de Medio Ambiente avisa que el Gobierno “será responsable si se produce una catástrofe medioamebiental en el lago”
La Generalitat presenta el recurso previo al contencioso-administrativo para que el lago de L’Albufera reciba el agua contemplada en la ley

El Consell aprueba el convenio para la finalización de las obras de la ronda sur de Elche

  • La actuación, a la que la Generalitat aportará 35.875.000 euros, contribuirá a la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad al caso urbano

El Consell aprueba el convenio para la finalización de las obras de la ronda oeste de Castelló de la Plana

  • La Generalitat destina 37.320.000 euros para esta actuación, que introducirá mejoras para facilitar la vertebración el entorno metropolitano

novedades

LIFE TECMINE

Atrás La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

El proyecto LIFE TECMINE visita los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana a través de su Exposición Fotográfica itinerante “Nuevo Paisaje de la Mina Fortuna”.

Durante los próximos meses y, mientras dura el periodo AFTER LIFE hasta mediados del 2025, la exposición fotográfica visitará los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Ha inaugurado el ciclo, el Parque Natural de La Font Roja en Alcoi, donde permanecerá hasta el 07/01/2024. La exposición ocupa una de las salas del Centro de Visitantes del Parque Natural.

 


 

Vista de la Exposición Fotográfica de LIFE TECMINE en el Parque Natural de la Font Roja

El proyecto LIFE TECMINE, premiado en la edición de los premios LIFE 2023, surge como resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la restauración minera. Tiene un enfoque más integrador, persigue la recuperación de la zona restaurada creando ecosistemas totalmente funcionales. 

En la edición de este año, ha sido seleccionado entre los 9 proyectos LIFE del 2023 y ha recibido el Premio Ciudadano al Mejor Proyecto LIFE 23.

LIFE TECMINE está liderado, promovido y coordinado por la Generalitat Valenciana. Concretamente, por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Forman el equipo TECMINE: la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las empresas SIBELCO MINERALES CERÁMICOS S.A. y Valenciana de Estrategias y Recursos para la Sostenibilidad Ambiental (VAERSA S.A.).

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES