Actualidad

Salomé Pradas se reúne con la alcaldesa de Valencia

  • La consellera y la primera edil han encabezado una reunión de trabajo para abordar la situación de L’Albufera y del transporte público
Salomé Pradas se reúne con la alcaldesa de Valencia

Salomé Pradas destaca “la firme apuesta de Efiaqua para dar a conocer los avances más sostenibles en el sector del agua”

  • La consellera de Medio Ambiente asegura que el objetivo compartido es “disponer de agua de calidad y cantidad suficiente”
  • Efiaqua, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Valencia, se centrará en la digitalización y descarbonización de recursos hídricos
Salomé Pradas destaca “la firme apuesta de Efiaqua para dar a conocer los avances más sostenibles en el sector del agua”

FGV colabora con el Cuerpo Nacional de Policía con la tematización de dos tranvías dedicados a la celebración de su 200 aniversario

  • TRAM d’Alacant dispone también de un tranvía con la imagen del bicentenario que se suma al que circula por la Línea 10 de Metrovalencia
FGV colabora con el Cuerpo Nacional de Policía con la tematización de dos tranvías dedicados a la celebración de su 200 aniversario

novedades

LIFE TECMINE

Atrás La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

El proyecto LIFE TECMINE visita los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana a través de su Exposición Fotográfica itinerante “Nuevo Paisaje de la Mina Fortuna”.

Durante los próximos meses y, mientras dura el periodo AFTER LIFE hasta mediados del 2025, la exposición fotográfica visitará los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Ha inaugurado el ciclo, el Parque Natural de La Font Roja en Alcoi, donde permanecerá hasta el 07/01/2024. La exposición ocupa una de las salas del Centro de Visitantes del Parque Natural.

 


 

Vista de la Exposición Fotográfica de LIFE TECMINE en el Parque Natural de la Font Roja

El proyecto LIFE TECMINE, premiado en la edición de los premios LIFE 2023, surge como resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la restauración minera. Tiene un enfoque más integrador, persigue la recuperación de la zona restaurada creando ecosistemas totalmente funcionales. 

En la edición de este año, ha sido seleccionado entre los 9 proyectos LIFE del 2023 y ha recibido el Premio Ciudadano al Mejor Proyecto LIFE 23.

LIFE TECMINE está liderado, promovido y coordinado por la Generalitat Valenciana. Concretamente, por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Forman el equipo TECMINE: la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las empresas SIBELCO MINERALES CERÁMICOS S.A. y Valenciana de Estrategias y Recursos para la Sostenibilidad Ambiental (VAERSA S.A.).

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES