Actualidad

Pradas destaca que el Penyagolosa Trails “es el mejor ejemplo de la compatibilidad de las acciones deportivas de montaña con la protección medioambiental”

  • La consellera de Medio Ambiente ha asistido a esta prueba en la han participado más de 2.000 deportistas y cuya meta está situada en Sant Joan de Penyagolosa
Pradas destaca que el Penyagolosa Trails  “es el mejor ejemplo de la compatibilidad de las acciones deportivas de montaña con la protección ...

Medio Ambiente contabiliza la cifra histórica de 645 parejas de buitre leonado en 2023 en la Comunitat Valenciana

  • El director general de Medio Natural ha destacado el “éxito de los planes de conservación y recuperación de la Conselleria para esta ave protegida”
Medio Ambiente contabiliza la cifra histórica de 645 parejas de buitre leonado en 2023 en la Comunitat Valenciana

La Generalitat pone en servicio la rotonda en la N-340a Peñíscola-Benicarló

  • La consellera de Medio Ambiente destaca que la actuación “resuelve un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a zonas comerciales y de recreo”
La Generalitat pone en servicio la rotonda en la N-340a Peñíscola-Benicarló

novedades

LIFE TECMINE

Atrás La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

La exposición fotográfica del proyecto LIFE TECMINE en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

El proyecto LIFE TECMINE visita los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana a través de su Exposición Fotográfica itinerante “Nuevo Paisaje de la Mina Fortuna”.

Durante los próximos meses y, mientras dura el periodo AFTER LIFE hasta mediados del 2025, la exposición fotográfica visitará los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Ha inaugurado el ciclo, el Parque Natural de La Font Roja en Alcoi, donde permanecerá hasta el 07/01/2024. La exposición ocupa una de las salas del Centro de Visitantes del Parque Natural.

 


 

Vista de la Exposición Fotográfica de LIFE TECMINE en el Parque Natural de la Font Roja

El proyecto LIFE TECMINE, premiado en la edición de los premios LIFE 2023, surge como resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la restauración minera. Tiene un enfoque más integrador, persigue la recuperación de la zona restaurada creando ecosistemas totalmente funcionales. 

En la edición de este año, ha sido seleccionado entre los 9 proyectos LIFE del 2023 y ha recibido el Premio Ciudadano al Mejor Proyecto LIFE 23.

LIFE TECMINE está liderado, promovido y coordinado por la Generalitat Valenciana. Concretamente, por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Forman el equipo TECMINE: la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las empresas SIBELCO MINERALES CERÁMICOS S.A. y Valenciana de Estrategias y Recursos para la Sostenibilidad Ambiental (VAERSA S.A.).

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES