Actualidad

La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

  • La consellera Salomé Pradas ha destacado que la actuación “resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”  
La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía para acudir a la feria del Vehículo de Ocasión del 19 al 21 de abril

  • La frecuencia de paso los días laborables será de 20 minutos y el fin de semana entre 30 y 40 minutos
  • El certamen tendrá lugar en el recinto ferial y contará con más de 1.500 automóviles de 30 marcas
Fira València

Pradas destaca que los tres millones de euros de las obras en la zona del Mascarat son “fundamentales” para mejorar el servicio de la Línea 9 de TRAM d’Alacant

  • La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha visitado los trabajos de emergencia que tienen como objetivo minimizar los efectos del incendio ocurrido en enero   
  • Esta actuación obliga a ofrecer servicio de autobús entre las estaciones de Olla Altea y Calp 
Pradas obres d'emergència L9 TRAM

novedades

Servicio de movilidad urbana

Atrás La Generalitat entrega los premios Hui descansa el cotxe 2022-2023

La Generalitat entrega los premios Hui descansa el cotxe 2022-2023

Los galardones organizados por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha entregado los premios de la convocatoria 2022-2023 Hui descansa el cotxe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Al acto, en el que han asistido la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, y el director general de Transporte y Logística, Manuel Ríos, se han reconocido a 15 colegios de la Comunitat Valenciana, cinco profesores y otras cinco familias por su compromiso con una movilidad más sostenible y menos contaminante.

Hui descansa el cotxe es una actividad de formación y comunicación, que organiza la Conselleria dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, y que pretende trasladar a los hogares un mensaje claro y contundente de los niños y niñas de Primaria para que los mayores eviten el uso indiscriminado del automóvil en la vida cotidiana.

En esta edición, la actividad ha consistido en componer una letra para una canción sobre movilidad sostenible, grabar en clase un vídeo y darla a conocer en redes sociales. En cuanto a las actividades en el hogar, se ha completado un puzle sobre movilidad mientras las familias han evaluado la huella ecológica de sus desplazamientos a través de un sencillo cuestionario de hábitos de movilidad cotidiana.

En total, la Generalitat ha recibido 30 vídeos procedentes de colegios de Infantil y Primaria de toda la Comunitat. Además, unas 40 familias han participado en las actividades propuestas para realizar en los hogares.

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES