Actualidad

Medio Ambiente libera el chorlitejo patinegro afectado por los vertidos de El Saler tras su recuperación

  • El director general de Medio Natural ha puesto en valor “la tarea de los profesionales que trabajan en estas instalaciones para la recuperación de la fauna silvestre autóctona”
  • En lo que va de año se han recuperado más de 3.400 ejemplares en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja
Medio Ambiente libera el chorlitejo patinegro afectado por los vertidos de El Saler tras su recuperación

Martínez Mus destaca la apuesta del Consell para conectar 13.000 vecinos de Benimàmet con el resto de València y atender “una reivindicación histórica”

  • El nuevo paso ciclopeatonal representa “la apuesta del Consell por una movilidad equilibrada para conectar todos los barrios y dar servicio a los vecinos del área metropolitana”, subraya el conseller de Medio Ambiente
  • La infraestructura entra en servicio un mes antes de lo previsto tras una inversión de 3,1 millones de euros
Martínez Mus destaca la apuesta del Consell para conectar 13.000 vecinos de Benimàmet con el resto de València y atender “una reivindicación ...

FGV licita el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas de Metrovalencia por valor de 11,6 millones de euros

  • El contrato para tres años recoge dos posibles prórrogas anuales que elevaría la inversión final a 19,7 millones 
  • Se sustituirán los ascensores en peor estado y sometidos a mayor uso por nuevos equipos eléctricos, más eficientes energéticamente
Ascensor Metrovalencia

novedades

Medio Natural

Atrás Se están acondicionando los senderos de Gran Recorrido GR 7 y GR 10.

Se están acondicionando los senderos de Gran Recorrido GR 7 y GR 10.

La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori está ejecutando las obras de acondicionamiento y recuperación de los senderos de Gran Recorrido GR 7 y GR 10.

El GR 10, llamado sendero del Mediterráneo al Atlántico, forma parte del Sendero Europeo E7 (Puçol - Lisboa) con una longitud de 1.600 km. En la Comunitat Valenciana, abarca unos 100 km y atraviesa 13 términos municipales y 5 comarcas.

El GR 7 forma parte del sendero europeo E4 (Tarifa – Grecia) con una longitud de 10.500 km. En la Comunitat Valenciana recorre casi 600 km de norte a sur por las comarcas de interior, atravesando 52 términos municipales y 16 comarcas.

Ambos senderos se diseñaron y acondicionaron por primera vez en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Son senderos de gran recorrido pensados para realizar travesías de varios días. Además, son muy utilizados para excursiones de un día combinadas con senderos locales o de pequeño recorrido.

Las obras de acondicionamiento y recuperación, que se están realizando en diferentes tramos del sendero donde la vegetación lo había cerrado por completo, comprenden trabajos selvícolas e incluyen tareas de desbroce, talas y podas de arbolado y matorral. También se están repintando por completo los 700 km del trazado de ambos senderos.

Las obras incluyen la colocación de postes y paletas de ubicación y dirección, además de 34 paneles de información (uno en el inicio y fin de cada una de las etapas).
 

 

Información adicional

Publicador de contenidos

Te interesa

X

ENLACES