Organismos

IES Matilde Salvador

IES Matilde Salvador

La semana del 16 al 22 de noviembre el IES Matilde Salvador nos hemos adherido a la Semana Europea por la Reducción de Residuos (EWWR), por este motivo el centro ha preparado varias acciones para concienciar a la comunidad educativa del problema originado por la excesiva cantidad de estos.
 
Las acciones más destacables hechos son:
- ELABORACIÓN DE UNA VERMICOMPOSTERA. Este sistema de descomposición de la fracción orgánica ha sido elaborado por el alumnado de 4.º en el taller de tecnología.
 - CARTELES CONMEMORATIVOS. Los grupos de 1.º de educación visual y plástica han diseñado carteles para conmemorar la semana y han sido colgados en el recibidor del instituto.
- CREACIÓN DE UNA PIRÁMIDE DE SIERPINSKI. Los grupos de tecnología han elaborado una pirámide de Sierpinski con latas de refrescos para visibilizar la gran cantidad de estos objetos empleados en nuestra sociedad.
- DISECCIÓN De UNA BOLSA DE BASURA. Dentro del proyecto "recicla con los cinco sentidos" el alumnado de 1.º ESO han hecho un taller de disección de una bolsa de basura y han podido comprobar la necesidad de separar y como de lejos estamos de la situación ideal en este campo.
 - SCRABBLE. El alumnado de iniciativa emprendedora han realizado un Scrabble sobre sostenibilidad ambiental y social con residuos.
 - CHARLA RECIPLASA. El alumnado de 4.º y bachillerato tecnológico ha escuchado una charla a cargo del Director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, del coste que supone la gestión de los residuos en nuestra ciudad.

 

CIPFP Canastell

CIPFP Canastell

El miércoles 13 de noviembre se presentó e inició la promoción de la Semana Europea de Prevención de Residuos del 16 al 24 de noviembre de 2019. El CIPFP Canastell ha participado con seis acciones.
 
ACCIÓN 1: Comida solidaria
ACCIÓN 2 Reciclado en cocina y jardin
ACCIÓN 3: Menos desperdicios
ACCIÓN 4:Cambio de hábitos
ACCIÓN 5: Menos microplásticos
ACCIÓN 6: Etiquetas de alimentos
 
La campaña informativa ha consistido en la distribución y colocación de carteles a la entrada y en las zonas comunes de paso del centro educativo, para que todos los integrantes de la comunidad escolar estuvieran informados de que se iban a realizar diferentes actividades y, de esta modo, tomaran conciencia de la importancia de reducir la producción de residuos. En esta actividad participó un grupo de los alumnos de 2º de Salud Ambiental.
 

La Marina de Valencia

La Marina de Valencia

Presentamos la propuesta inscrita en la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) European Week for Waste Reduction de La Marina de Valencia con el proyecto artístico ASPHYXIA de Yasmina Benabdelkrim y Arcin Sagdic.


La propuesta consta de una performance, escultura, pintura y fotografía para alertar del problema del plástico. Cómo si se tratara de una distopía, esta representación visual muestra como, a través de la evolución, se crea una nueva especie a base de microplásticos, fruto del abuso que sufre la Tierra por parte de los seres humanos.

SAGGAS

SAGGAS

Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos European Week for Waste Reduction compartimos la propuesta de la empresa SAGGAS, Planta de Regasificación de Sagunto.


Una jornada de puertas abiertas, donde los más pequeños dibujaron las cosas que podemos hacer para reducir los residuos del almuerzo. Fue un día libre de envases de plástico, con material compostable y residuos reciclables 100%.

Fundación Oceanografic

Fundación Oceanografic

El Oceanográfico Valencia y las/los alumnos del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia "se aliaron con el viento" para limpiar la playa del Puig, en torno natural en el cual estos adolescentes navegan semanalmente.
Unas 200 personas acudieron al acontecimiento que consistió en una charla de sensibilización para fomentar la reducción de residuos en nuestra vida cotidiana y en la posterior limpieza de la playa, con el fin de prepararla para soltar a una tortuga boba, procedente del arca de Mar del Oceanográfico. Pumping (remar, bombear, en el argot windsurfista) fue el nombre elegido para esta tortuga marina que, como en la mayoría de las tortugas ingresadas en el arca, había ingerido plásticos.

Con este pequeño gesto, la Fundación Oceanográfico y el Club de Windsurf Hispano-Francés en colaboración con la APA del Liceo, se suman a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 European Week for Waste Reduction.


Por un mar sin plásticos.

Video Fundación Oceanogràfic