Noticias

Atrás Cuentos para disfrutar, disfrutar para educar

Cuentos para disfrutar, disfrutar para educar


 

En el CEACV se realizan todo tipo de actividades de educación ambiental para tratar una gran diversidad de temáticas ambientales con los diferentes tipos de grupos y usuarios que se acercan a nuestras instalaciones. Introducir algunas de estas temáticas con grupos de escolares de infantil o de los cursos iniciales de primaria, a veces resulta complicado. Es por ello, que utilizar las marionetas como elemento educativo, y al mismo tiempo lúdico, puede resultar muy útil para hacer llegar a estos grupos de niños y niñas de corta edad algunos contenidos que de otra forma resultaría más difícil hacérselo comprender.

El CEACV ha elaborado unas pequeñas obras de teatro de marionetas, para trabajar con el alumnado más pequeño contenidos sobre cuatro diferentes temáticas de carácter ambiental: la contaminación del medio marino; los bosques, su gestión y recuperación; el cambio climático y otros problemas ambientales globales; y la agricultura en general y especialmente el cultivo de los olivos y sus características y productos.

Ahora el CEACV ha unificado estos cuatro cuentos teatralizados para marionetas en esta publicación que recoge los textos y las necesidades para su organización.

 

Para visualizarlo y descargarlo, en el siguiente enlace:
"Cuentos para disfrutar, disfrutar para educar"