Organismos

Portales

Novedades Life Tecmine

Atrás LIFE TECMINE participa en la visita al proyecto LIFE RIBERMINE

LIFE TECMINE participa en la visita al proyecto LIFE RIBERMINE

El proyecto LIFE TECMINE, coordinado y liderado por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General del Medio Natural y Animal y financiado por la Unión Europea, está en su periodo AFTER LIFE, que comprende desde 2022 hasta mayo del 2025.

La visita del 24 de mayo se enmarca en el AFTER LIFE PLAN. Durante este periodo, se llevan a cabo una serie de acciones divulgativas y formativas dirigidas a profesionales de empresas y administraciones cuyo objetivo es la transferencia del conocimiento en materia de restauración de minas.

La visita técnica a la mina “Santa Engracia” en Peñalén, Guadalajara, fue organizada por la Red de Restauración de Minas y Canteras en colaboración con el proyecto LIFE RIBERMINE.

Durante la visita, se observó el estado de la restauración tras las técnicas y metodologías empleadas. Las labores de restauración llevadas a cabo en el proyecto siguieron tres fases:

  • Remodelado topográfico del frente minero (con el método talud Royal) y de escombreras exteriores (siguiendo la metodología GeoFluvTM la misma que se utilizó en el proyecto LIFE TECMINE).
  • Creación de tecnosuelos.
  • Métodos vanguardistas de revegetación.

A la jornada asistieron alrededor de 40 representantes de diferentes empresas públicas y privadas socias de la Red de Restauración de Minas y Canteras. La Red surge como resultado del proyecto LIFE TECMINE gracias a los socios y colaboradores que participaron en el proyecto. Es la primera red de este tipo que se origina en España y actualmente engloba a más de 140 miembros.

 

Ver más noticias

Logo Life Tecmine

Socios

Socios LIFE TECMINE

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras LIFE TECMINE

Aviso

Aviso

 El proyecto LIFE TECMINE y el contenido web de esta página han sido financiados con el apoyo del Programa LIFE de la Unión Europea.

 *Esta publicación [comunicación] refleja únicamente las opiniones de los/las autores/as, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí contenida.

agenda

Multimedia