Suscripción - Novedades Caza y Pesca Continental

Suscripción - Novedades Caza y Pesca Continental

NOVEDADES

Atrás PUBLICADO EL 04.06.2024 EL ANUNCIO POR EL QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDEN 30/2016 DE REGULACIÓN DE LA PESCA RECREATIVA EN AGUAS CONTINENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

PUBLICADO EL 04.06.2024 EL ANUNCIO POR EL QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDEN 30/2016 DE REGULACIÓN DE LA PESCA RECREATIVA EN AGUAS CONTINENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Publicado el 04.06.2024 en el DOGV Nº 9863 el anuncio del Acuerdo de 10 de mayo de 2024, del director general de Medio Natural y Animal por el que se inicia el procedimiento administrativo para la modificación de la Orden 30/2016, de 31 de octubre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se fijan los periodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca recreativa en aguas continentales de la Comunitat Valenciana.

EL SERVICIO DE CAZA Y PESCA

EL SERVICIO DE CAZA Y PESCA

El Servicio de Caza y Pesca, adscrito a la Dirección General de Medio natural y de Evaluación Ambiental, ejerce las funciones previstas en el ordenamiento jurídico en materia de caza y pesca en aguas continentales.

La base de los trabajos del Servicio de Caza y Pesca consisten en la definición de las directrices para un modelo de ordenación y gestión de la caza y pesca continental dirigido a permitir aprovechamientos estables y sostenidos sobre poblaciones en buen estado de conservación. El óptimo estado de conservación pretendido para las especies tendrá como límite aquellas densidades o niveles incompatibles con la conservación de otras especies, los valores naturales y el resto de actividades o usos en el medio natural.

Las principales líneas de trabajo del Servicio de Caza y Pesca son:

  • Seguimiento del estado de conservación de las especies objeto de caza y pesca. Este seguimiento se lleva a mediante estadísticas relacionadas con los aprovechamientos y especialmente a partir de programas de muestreo y monitorización del tamaño de las poblaciones.
  • Revisión y actualización de las normas de caza y pesca. Periódicamente deben revisarse los periodos hábiles, listados de especies objeto de aprovechamiento, modalidades y técnicas permitidas o prohibidas, zonas de aprovechamiento y reservas, así cómo el resto de regulaciones con efectos sobre el esfuerzo de caza, pesca, control o fomento de las poblaciones objeto de caza y pesca continental.
  • Monitorización de los impactos de las poblaciones de especies. Se realiza un seguimiento de la evolución de indicadores relativos a los impactos y riesgos asociados a las poblaciones objeto de caza y pesca continental. Los principales impactos tienen lugar sobre la agricultura o el tráfico y en menor medida sobre otras especies y actividades humanas.
  • Gestión directa de espacios e instalaciones de titularidad pública. Estos trabajos incluyen la ordenación, señalización, mejora de hábitat y organización de los aprovechamientos en forma de caza y pesca en las Reservas Valencianas de Caza, Zonas de Caza Controlada y Zonas de Pesca Controlada. El Servicio gestiona también una piscifactoría para la cría en cautividad de especies objeto de pesca.
  • Vigilancia epidemiológica sanitaria de las poblaciones objeto de caza y pesca. Conforme a un plan de vigilancia epidemiológica se realiza un seguimiento de las enfermedades, focos infecciosos e intoxicaciones, y se establecen las medidas necesarias para su prevención y control en el medio natural y explotaciones para la cría de especies objeto de caza y pesca.

Aquí podrá encontrar una amplia información sobre la caza y la pesca continental en la Comunitat Valenciana y en particular sobre los procedimientos, normas, cartografía, estadísticas y documentos técnicos desarrollados por el Servicio de Caza y Pesca.

LICITACIONES DE APROVECHAMIENTOS

INFORMACIÓN PÚBLICA

INFORMACIÓN PÚBLICA

Listado documentos