Suscripción - Novedades Caza y Pesca Continental

Suscripción - Novedades Caza y Pesca Continental

NOVEDADES

Campaña #CeroAbandonos

Por mucho que el día se nuble y todo salga del revés, llegas a casa y te olvidas de todo lo malo gracias a él, que te recibe como si supiera que te hace falta todo su apoyo. Porque sí, las...

EL SERVICIO DE CAZA Y PESCA

EL SERVICIO DE CAZA Y PESCA

El Servicio de Caza y Pesca, adscrito a la Dirección General de Medio natural y de Evaluación Ambiental, ejerce las funciones previstas en el ordenamiento jurídico en materia de caza y pesca en aguas continentales.

La base de los trabajos del Servicio de Caza y Pesca consisten en la definición de las directrices para un modelo de ordenación y gestión de la caza y pesca continental dirigido a permitir aprovechamientos estables y sostenidos sobre poblaciones en buen estado de conservación. El óptimo estado de conservación pretendido para las especies tendrá como límite aquellas densidades o niveles incompatibles con la conservación de otras especies, los valores naturales y el resto de actividades o usos en el medio natural.

Las principales líneas de trabajo del Servicio de Caza y Pesca son:

  • Seguimiento del estado de conservación de las especies objeto de caza y pesca. Este seguimiento se lleva a mediante estadísticas relacionadas con los aprovechamientos y especialmente a partir de programas de muestreo y monitorización del tamaño de las poblaciones.
  • Revisión y actualización de las normas de caza y pesca. Periódicamente deben revisarse los periodos hábiles, listados de especies objeto de aprovechamiento, modalidades y técnicas permitidas o prohibidas, zonas de aprovechamiento y reservas, así cómo el resto de regulaciones con efectos sobre el esfuerzo de caza, pesca, control o fomento de las poblaciones objeto de caza y pesca continental.
  • Monitorización de los impactos de las poblaciones de especies. Se realiza un seguimiento de la evolución de indicadores relativos a los impactos y riesgos asociados a las poblaciones objeto de caza y pesca continental. Los principales impactos tienen lugar sobre la agricultura o el tráfico y en menor medida sobre otras especies y actividades humanas.
  • Gestión directa de espacios e instalaciones de titularidad pública. Estos trabajos incluyen la ordenación, señalización, mejora de hábitat y organización de los aprovechamientos en forma de caza y pesca en las Reservas Valencianas de Caza, Zonas de Caza Controlada y Zonas de Pesca Controlada. El Servicio gestiona también una piscifactoría para la cría en cautividad de especies objeto de pesca.
  • Vigilancia epidemiológica sanitaria de las poblaciones objeto de caza y pesca. Conforme a un plan de vigilancia epidemiológica se realiza un seguimiento de las enfermedades, focos infecciosos e intoxicaciones, y se establecen las medidas necesarias para su prevención y control en el medio natural y explotaciones para la cría de especies objeto de caza y pesca.

Aquí podrá encontrar una amplia información sobre la caza y la pesca continental en la Comunitat Valenciana y en particular sobre los procedimientos, normas, cartografía, estadísticas y documentos técnicos desarrollados por el Servicio de Caza y Pesca.

LICITACIONES DE APROVECHAMIENTOS

INFORMACIÓN PÚBLICA

INFORMACIÓN PÚBLICA

Listado documentos