noticias

LIFE TECMINE

Atrás El proyecto LIFE TECMINE recibe la visita de la empresa pública Korea Environment Corporation (K-eco)

El proyecto LIFE TECMINE recibe la visita de la empresa pública Korea Environment Corporation (K-eco)

Representantes del equipo de LIFE TECMINE acogieron a los empleados de la empresa coreana en el encuentro que tuvo lugar el 31 de octubre de 2023 en la Mina Fortuna de Ademuz.

Hasta allí se trasladaron los empleados de la División de Suelo y Agua Subterránea de Korea Environment Corporation (K-eco) junto con una delegación de socios del proyecto LIFE TECMINE.

La jornada comenzó con una explicación de las actuaciones que se han llevado a cabo en la Mina Fortuna. Se comentaron las técnicas innovadoras utilizadas en la restauración ambiental de minas en espacios naturales y se observó el estado actual de la restauración.

La jornada acabó con una breve presentación de la empresa K-eco por parte de la delegación de Corea. Explicaron cuáles son las principales funciones de la empresa y con qué problemas se enfrentan diariamente para restaurar los espacios mineros existentes en Corea del Sur.

El proyecto LIFE TECMINE, promovido por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General del Medio Natural, fue finalista de los Premios LIFE 2023 en la categoría de Medio Ambiente y resultó ganador del Premio Ciudadano LIFE 2023.

 


 


 


 

Imágenes de la visita de la empresa pública Korea Environment Corporation (K-eco) a LIFE TECMINE