Noticias

Atrás AYUDA PLACAS SOLARES: Simplificación del trámite. Resolución de 12 de abril de 2024, de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, por la que se modifica la Resolución de 14 de octubre de 2021.

AYUDA PLACAS SOLARES: Simplificación del trámite. Resolución de 12 de abril de 2024, de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, por la que se modifica la Resolución de 14 de octubre de 2021.

En fecha 28 de diciembre de 2023 se publica el Real Decreto 1178/2023, de 27 de diciembre, por el que se modifica la normativa reguladora y se adaptan al marco europeo de ayudas de Estado determinados programas de ayudas de rehabilitación energética y energías renovables del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con objeto de mejorar la tramitación, y lograr una mayor simplificación y eficacia en la gestión de la ayuda, se incorpora una vía de justificación más sencilla y simple para aquellas instalaciones de autoconsumo de hasta 10 kWp, con o sin almacenamiento, en el sector residencial cuyo destinatario último de la ayuda es una persona física que no ejerce actividad económica, y no se haya solicitado la ayuda adicional por desmantelamiento de amianto. Este nuevo procedimiento de justificación por módulos se aplica a todas las solicitudes de pago que reúnan las condiciones anteriores y que se registren a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el 9 de mayo de 2024.
Habiéndose incorporado también otras modificaciones, como que las actuaciones tendrán que estar ejecutadas, operativas y justificadas en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda (para aquellas ayudas pendientes de concesión). Así como, la aplicación del Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión de 13 de diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L 352 de 15.12.2023) se estará a lo dispuesto en el artículo 7 del mismo.
Esta resolución surtirá efectos en su totalidad respecto a todas aquellas solicitudes que aún estén pendientes de concesión a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el 9 de mayo de 2024.