Presentación

Presentación

La Dirección General de Transportes y Logística ejerce las competencias en materia de infraestructuras ferroviarias, planificación y logística del transporte, planificación, coordinación y ejecución de la oferta intermodal del transporte en la Comunitat Valenciana, seguridad y coordinación del transporte, gestión de la red de transportes y movilidad metropolitana, exceptuando aquellas funciones atribuidas a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València.

Le corresponde igualmente en materia de logística las funciones relativas a la definición de estrategias y su desarrollo incluyendo las de planificación, construcción y gestión de las infraestructuras y áreas logísticas públicas, bien de manera directa, bien en colaboración con los órganos competentes en materia de suelo de la Generalitat.

Para el desarrollo de estas competencias, se encuentra la Subdirección General de Transporte, a la que le corresponde planificar, dirigir, coordinar y supervisar la actividad de los servicios bajo su dependencia, que son:

  • Servicio de Transporte Público y Coordinación Intermodal.
  • Servicio de Gestión y Ordenación del Transporte.
  • Servicio de Transporte Ferroviario y Logística.
  • Servicio de Movilidad Urbana. 

 

ENLACE al DECRETO 147/2023, de 5 de septiembre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

ENLACE al DECRETO 81/2017, de 23 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València.

AVISOS Y NOVEDADES

Exámenes en materia de Transporte

Convocatoria sábado 23 de noviembre de 2019.- Resultados exámenes Competencia Profesional Transporte. Resultados exámenes Consejeros de Seguridad. Plantillas de respuestas examen CAP Consulta de...

Gran Premio de Motociclismo 2019

Autorización especial para toma de servicio de TAXI durante el Gran Premio de Motociclismo de Cheste 2019.

Examen CAP

Examen CAP 13 de julio de 2019