ACCIÓN D.5: Diseño y edición de materiales divulgativos

ACCIÓN D.5: Diseño y edición de materiales divulgativos

Descripción: Para difundir la magnitud del problema de las especies invasoras en general y de los galápagos exóticos en particular, y como apoyo a la campaña divulgativa (acción D.1), es necesaria la creación de diversos materiales. El material que se pretende producir es el siguiente:

 

1.                  Trípticos, adhesivos y póster: sobre los galápagos y sus hábitats y sobre las especies exóticas. Este material se difundirá ampliamente por diferentes centros como son: Centros de información de los espacios protegidos, centros de Educación Ambiental, Exposiciones Medioambientales Itinerantes, etc. Además, todo este material servirá como complemento para las charlas impartidas en colegios, asociaciones y demás colectivos interesados.

2.                  Camisetas: Servirán como medio de difusión general entre escolares y otros colectivos sociales locales.

 

El contenido de dichos materiales hará especial hincapié en la amenaza constituida por las tortugas exóticas para las especies autóctonas, sobre la tenencia responsable de animales de compañía y sobre cómo proceder cuando los propietarios quieren deshacerse de sus mascotas. Se incluirán teléfonos y direcciones de contacto de los Centros de Recepción de Fauna.

Todos los materiales mencionados incluirán en posición bien visible los logotipos LIFE y Natura 2000, además de mención expresa al apoyo financiero del programa.

 

Razones para el desarrollo de esta acción: El material divulgativo resulta fundamental para dar a conocer el problema de conservación de la biodiversidad que supone la presencia en el medio natural de especies exóticas. El material editado será imprescindible para la puesta en marcha de la campaña educativa (acción D.1).

 

Beneficiario responsable de su desarrollo: VAERSA / CIBIO-ICETA.

 

Resultados esperados: Edición de materiales en cuatro idiomas (portugués, español, valenciano e inglés) que servirán de apoyo a la campaña de educación ambiental. Trípticos (4000 unidades), adhesivos (4000 unidades) y póster (2000 unidades) y Camisetas (4000 unidades).