Organismos

CLEAN UP DAY 2023

LETS CLEAN UP EUROPE 2023

 

¡Una limpieza europea!

Cada año, millones de toneladas de basura acaban en los océanos, las playas, los bosques y otros lugares de la naturaleza. Las causas principales de este problema son los modelos de producción y consumo insostenibles de nuestra sociedad, las malas estrategias de gestión de residuos y la falta de concienciación de los ciudadanos.

¿Quieres ser parte de la solución?

La campaña Let's Clean Up Europe (LCUE) está activa en todos los países europeos.

Participando en acciones de limpieza contribuyes a resolver el problema de los residuos, pero también a concienciar sobre la cantidad de residuos que se producen, la importancia de la prevención y la reducción de los mismos. Las acciones de limpieza se pueden comunicar bajo la bandera de la LCUE.

La LCUE 2023 se celebrará del 29 de abril al 26 de noviembre.

¿Estás preparado para unirte a esta nueva edición de ¡Limpiemos Europa! (LCUE)? El año pasado, la campaña acogió más de 900 acciones de limpieza y plogging en toda Europa. Ciudadanos, voluntarios y todo tipo de interesados participaron en la recogida de residuos en nuestro valioso planeta. La LCUE es una campaña de concienciación, comunidad y diversión. El planeta tierra es nuestro hogar, y tenemos que cuidarlo todos juntos.

¡Lee el comunicado de prensa!

Esta edición se amplía de nuevo y es posible inscribir una acción del 29 de abril al 26 de noviembre de 2023 para que todos los países europeos puedan adaptar las actividades de limpieza a la climatología local.

Una vez más, es posible organizar acciones de plogging, una práctica deportiva que combina la carrera y la recogida de residuos abandonados. ¡Descubre cómo organizar una gran iniciativa de plogging! Lee las directrices.

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace:

CLEANUPDAY