Áreas

Organismos

Portales

Actividades

Atrás RECOLECTANDO, RECONECTANDO (2ª edición)

RECOLECTANDO, RECONECTANDO (2ª edición)

Itinerario interpretativo y taller


 

Otoño es la estación del año en la que los árboles y arbustos de hoja caduca comienzan a teñirse de ocre, pero también es el momento en el que los frutos del bosque maduran quedando a disposición de los animales del bosque. Recorrer el bosque en esta época del año disfrutando de los colores del bosque, del olor a tierra húmeda y de la variedad de sonidos que se amagan en su espesura, es una experiencia que nos invita a reconectar con la naturaleza con todos los sentidos.

Desde el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit, te invitamos a a ponerte tus botas de montaña y coger tu mochila para enrolarte en una ruta guiada interpretativa en la que conoceremos las plantas del entorno y recolectaremos frutos y semillas. Además al finalizar la ruta, realizaremos un taller de esquejes, por eso es importante que no olvides traer una botella de agua o brick de leche o zumo al que le daremos una segunda vida.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Día: Sábado, 25 de Noviembre de 2023

Horario: 10.00h

Lugar de inicio: Área recreativa La Melonera (Tibi); situada en la carretera que sube al Balcón de Alicante (ver enlace a Google Maps)

Recomendaciones: Traer almuerzo y agua, botas de montaña, ropa de abrigo y una botella de plástico o brick que reutilizaremos.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos

  • Edad

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia

    * (datos no necesarios para los menores de edad)

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: El plazo de inscripción se abrirá mañana viernes 17 de Noviembre a las 10:00h. El último día para realizar la inscripción será el viernes 24 de Noviembre a la 13:00h

Actividad gratuita. La inscripción es obligatoria. Se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Paisaje. Nos reservamos el derecho de anular/aplazar la actividad por razones climatológicas.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: paisatge_serresmaigmoisit@gva.es. Para más información pueden llamar al teléfono 682029806 en horario de oficina de 09:00 a 14:00h.