Te interesa

Documentos

novedades

Atrás La Oficina de Transición Energética de la Generalitat inicia en Llíria y Soneja su recorrido pueblo a pueblo

La Oficina de Transición Energética de la Generalitat inicia en Llíria y Soneja su recorrido pueblo a pueblo

- Este jueves, a las 10 horas, la Mancomunidad del Camp del Túria acogerá una conferencia informativa de esta oficina itinerante.

- Con este servicio público, la Conselleria de Transición Ecológica asesorará sobre ahorro energético y promoverá la eficiencia y el autoconsumo de renovables.

 

La Oficina de Transición Energética y Acompañamiento de la Generalitat (OTEA) empieza a rodar por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Este jueves dará el pistoletazo de salida en Llíria, capital de la comarca del Camp del Túria, y el próximo martes, 28 de diciembre, llegará a Soneja, en la comarca del Alt Palància.

El personal de la OTEA acercará la cultura energética a los vecinos y las vecinas de estas comarcas a través de su oficina itinerante y de dos conferencias informativas. Con este servicio público, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica asesorará a la ciudadanía en ahorro energético y promoverá la eficiencia y el autoconsumo mediante energías renovables.

Este jueves, 23 de diciembre, de 10 a 12 horas, la OTEA se ubicará en la calle Pla de l'Arc de Llíria, junto a la sede de la Mancomunidad Camp del Túria, donde se hará una conferencia informativa abierta al público a las 10 horas. El acto contará con la presencia de la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y con el director general de Transición Ecológica, Pedro Fresco.

El martes, 28 de diciembre, será el turno de Soneja, donde el personal de esta oficina informará a la ciudadanía durante toda la mañana y a través de una charla informativa con la colaboración de la Mancomunidad Intermunicipal del Alt Palància.

A través de esta oficina itinerante de la Generalitat, los vecinos y las vecinas podrán conocer de primera mano las energías renovables y se fomentará su uso, con el asesoramiento técnico necesario para incorporar las energías renovables en casa, solicitar subvenciones o promover la creación de Comunidades Energéticas Locales (CEL), entre otros. Además, se asistirá a la población valenciana para optimizar el consumo energético y contribuir al ahorro económico.