Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

Vista general

El Paraje Natural Municipal "Font del Baladre-Fontanars-Riu d'Agres" se encuentra ubicado en el núcleo central del término municipal de Muro, atravesando de forma transversal gran parte del municipio. Este espacio comprende una superficie de 15,31 ha.

Este enclave se encuentra situado en un tramo del río Agres, afluente del río Serpis, a los pies de la Serra de Mariola. Constituye un ejemplo de ecosistema típico de ribera, con flora y fauna características. Tiene aguas permanentes durante todo el año, que debido a su procedencia tienen muy buena calidad, de ahí el buen estado de conservación de los ecosistemas dulceacuícolas.

Por lo que respecta al paisaje, desde diversos puntos del paraje se observan magníficas panorámicas de los contrafuertes de la vecina Serra Mariola, con impresionantes cortados de gran altura y belleza, entre los que destaca la vista del Montcabrer, pico emblemático en toda la comarca.

"Font del Baladre-Fontanars-Riu de Agres" constituye un espacio natural muy apreciado por los habitantes de Muro como lugar de ocio y esparcimiento. Paralelo al cauce del río existe una senda que lo recorre en toda su longitud desde el área de descanso de la Font del Baladre.