Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

La principal vía de acceso al Paraje Natural Municipal desde el casco urbano de Sant Mateu es a través de la carretera CV-130, que une esta población con la de Tirig. Desde esta carretera parten, a la derecha en sentido Tirig, diversos caminos que llegan hasta los sectores occidentales espacio protegido, aunque el principal es el que sigue el Assagador o cordel de la Quatremitjana. El acceso a la zona oriental del paraje (partida Mas de na Ferreres), es a través del camino del Bustal.

  • El Assagador de la Quatremitjana parte de la CV-130 a la altura del punto kilométrico 3, justo donde se encuentra el descansadero de la vía pecuaria conocido como el Pati de la Bassa. La longitud de esta pista desde la carretera CV-130 hasta el límite del Paraje es de 2.700 m., de los cuales están asfaltados la práctica totalidad, con excepción de los últimos 100 m. Su anchura en este tramo es de unos 4 m. La pista continúa, sin asfaltar, ascendiendo por la montaña y atravesando el estrecho que separa los dos sectores del espacio hasta llegar a la partida del Racó dels Umberts, bifurcándose a continuación en dos ramales: el primero, hacia el oeste, llega hasta Mas de la Roca, muy próximo al límite noroeste del Paraje (sector del Racó del Frare); el segundo, hacia el este, llega hasta Mas d'en Coll, en las proximidades del término de Xert.
  • El camino del Bustal parte de la CV-130 a la altura del punto kilométrico 1; tras 500 m. hay que tomar el ramal de la izquierda (dejando a la derecha la colada del Povet). A continuación se prosigue por esta pista 1.800 m. más (haciendo un total de 2.300 m.) hasta llegar a una granja, en la que existen unas bifurcaciones del camino que rodean la nave, con entrada y salida. A partir de este punto el camino se estrecha considerablemente discurriendo paralelo al barranc del Salt durante 550 m., hasta que se corta, continuando después hasta el Paraje una senda que forma parte de una variante del PR-CV 212.