Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

El paraje natural "Penyes Albes" pertenece a los términos municipales de Montitxelvo y Terrateig, situados en la comarca de la Vall d'Albaida en la provincia de Valencia.

Está situada a unos 20 km de Gandía y a unos 30 km de Ontinyent y como vía más proxima está la CV-60 y la CV-619 de Gandía al puerto de L'Ollería.

No hay carreteras dentro del paraje, estando el mismo comunicado por caminos y vías forestales.

 

Acceso desde Montitxelvo

El acceso desde el núcleo urbano de Montitxelvo al paraje se realiza por el Camí del Molí en dirección sur, este camino da acceso a la Font del Molí y a las parcelas de cultivo ubicadas en la partida del Codaet.

Se puede continuar por este camino para acceder al sector norte del paraje o en la bifurcación su puede coger el Camí de les Revoltes que da acceso al sector sur.

 

Acceso desde Terrateig

Para acceder al paraje desde el núcleo urbano de Terrateig se toma en dirección sur el Camí del Plà de les Fontetes por el cual se accede al área recreativa de Plà de Fontetes.

Siguiendo por este camino se llega hasta una edificación aislada, a partir de la cual surge un camino a la izquierda que se denomina el Camí Rabossar y que da acceso al sector norte del Paraje.

Estos caminos constituyen una especie de espina dorsal que recorre todo el ámbito del Paraje y de los cuales surgen otros caminos secundarios.