Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

La principal vía de acceso al Paraje Natural Municipal desde el casco urbano de Chiva es a través de la carretera CV-379, también conocida como carretera de Gestalgar, que comienza a la altura de la estación de RENFE de Chiva.

Desde esta carretera surgen a la izquierda numerosos caminos  que llegan hasta el espacio protegido, aunque el principal es el conocido como camino del Enebro y de la Umbría, el cual da acceso a la parte central del espacio protegido. Este camino aparece a la altura del punto kilométrico 3, un poco antes de llegar a la urbanización Las Pedrizas.

A partir de este punto y siguiendo las indicaciones que encontraremos en los diferentes cruces podremos acceder a diferentes lugares del paraje como la zona de la Umbría o el Tendero, límites del espacio protegido, y donde se ubican carteles informativos del Paraje Natural Municipal Sierra de Chiva. 

Otro de los caminos de acceso al Paraje, aunque menos utilizado, es el conocido como camino de la Serretilla, que parte a la altura del polígono industrial la Pahilla y por pista forestal de unos 3-4 metros de anchura recorre toda la parte sur del Paraje adentrándose hasta la zona central de este.