Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

 

 

Desde el límite con Agres hasta el puente de la carretera N-340, únicamente existen dos accesos con vehículo, ambos en el margen derecho del cauce: el primero en la Font del Baladre, y el segundo junto a la carretera N-340. En el margen izquierdo existen varios entradores desde los bancales agrícolas colindantes, aunque se encuentran en mal estado.



- Para llegar a la Font del Baladre desde el casco urbano de Muro hay que dirigirse por la carretera CV-700 dirección a Agres; tras recorrer 1,7 km. desde la rotonda de salida de Muro, a la altura del punto kilométrico 14, existe un desvío indicado a la derecha a la Font del Baladre. Se trata de un camino de pendiente acusada que lleva directamente al aparcamiento del área de descanso.


- El segundo acceso lleva a la partida de els Fontanars, a través de una pista asfaltada que parte en la confluencia de la salida de Muro de la N-340 con la CV-700.


Existen varios caminos que dan acceso al río y lo cruzan por respectivos puentes desde la zona urbana de Muro. De izquierda a derecha desde la N-340 se encuentran:



- Camino de la Caseta de Senabre: conecta el casco de Muro con la antigua carretera N-340.


- Camino Viejo de Turballos: comunica Muro con la partida del Plá de Turballos.


- Carretera CV-705: conecta la zona urbana de Muro con la zona urbana de Cela de Nuñez. A su vez esta carretera actúa como límite oriental del Paraje.


En relación con las vías de comunicación, la carretera N-340 atraviesa el núcleo central del Paraje mediante un viaducto. Por debajo de este viaducto también cruza el cauce el puente de la antigua N-340. Además, la carretera CV-705 (carretera de Cela), actúa como límite oriental del Paraje.