Transporte Público

Te interesa

2023 Ayudas para la modernización de empresas de transporte de viajeros por carretera y de empresas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del PRTR_ Next Generation-EU

2023 Ayudas para la modernización de empresas de transporte de viajeros por carretera y de empresas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del PRTR_ Next Generation-EU



La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad aprueba la convocatoria de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGeneration EU.


ORDEN 4/2023, de 15 de mayo de 2023, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la que se convocan ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU

DESTINATARIOS ÚLTIMOS DE LAS AYUDAS.

Personas físicas o jurídicas privadas que tengan la condición de PYME que tengan su residencia fiscal en la Comunitat Valenciana y que sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a fecha de solicitud de las ayudas:

  1. Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 t de masa máxima, identificada con la clave MDPE.
  2. Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.
  3. Una autorización de transporte público de mercancías, habilitante para hacer transporte con vehículos de hasta 3,5 t de masa máxima, identificada con la clave MDLE.
  4. Una autorización de operador de transporte habilitante para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías, identificadas registralmente con la clave OT.

También pueden solicitar la ayuda las personas jurídicas privadas que tengan la condición de PYME que a la fecha de solicitud de la ayuda presten servicio público de transporte urbano en autobús y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores o las personas que intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/descargador o expedidor/receptor, tal y como se refleja en la Ley 16/1987, de 30 de julio, en el documento de control y en el ADR.


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.

  • Categoría 1. Gestión de documentos de control electrónicos.
  • Categoría 2. Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.
  • Categoría 3. Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.
  • Categoría 4. Implantación de sistemas TMS/ERP.
  • Categoría 5. Implantación de sistemas SAE.
  • Categoría 6. Actualización de sistemas SAE.
  • Categoría 7. Ayudas a los servicios de transporte de viajeros.
  • Categoría 8. Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.
  • Categoría 9. Mejora de sistemas de ticketing.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.


El plazo de presentación de solicitudes se inicició el 18 de mayo de 2023 y quedará abierto hasta la extinción del programa el 30 de junio de 2024.
Acceso al trámite: https://www.gva.es/es/proc24168 

 

ENLACES DE INTERÉS Y MODELOS NORMALIZADOS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

Se proporciona un documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) y un esquema informativo con el objetivo de facilitar la comprensión de la ayuda y que las solicitudes, así como la documentación aparejada, sean presentadas de la forma más correcta posible.

En caso de duda pueden enviarse consultas a ayudastransporte@gva.es