Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Normas a cumplimentar en el transporte escolar - Transportes
Seguridad y normas de comportamiento - Normas a cumplimentar en el transporte escolar
- Cada escolar deberá viajar sentado en un asiento.
- Los escolares no subirán ni se apearán del vehículo hasta que éste no se halle parado y con la señal de emergencia funcionando.
- No se abrirán las puertas del autobús hasta que éste no se halle totalmente parado y con la señal de emergencia funcionando.
- No se permitirá la recogida de escolares por personas no autorizadas.
- Los acompañantes se incorporarán al autobús en la primera parada por la mañana y lo dejarán en la última parada por la tarde.
- Los acompañantes velarán por el buen orden y seguridad dentro del autobús durante el trayecto, al mismo tiempo que cuidarán del cumplimiento exacto de las paradas previstas.
- En su caso, los acompañantes se asegurarán de que los escolares poseen el carnet correspondiente al centro escolar y a su ruta.
- El autobús seguirá la ruta trazada siguiendo el itinerario marcado en un tiempo no superior a una hora.
- No se podrá variar ni el itinerario, ni las paradas, ni el horario previsto.
- No se dejará a un escolar solo, sin que lo haya recogido la persona autorizada para ello.
- No se permitirá subir ni viajar en el autobús a persona no autorizada para ello.
- Está prohibido tanto en las paradas como durante el transporte abrir las ventanas, sacar la cabeza por las mismas, arrojar objetos al exterior, ir de pié en los asientos, correr por el pasillo del autobús, sentarse en el suelo o escalones del autobús, maltratar al conductor o fumar en el autobús.
- Una vez finalizado el transporte se revisará el interior del autobús para cerciorarse de que no queda ningún escolar o no existen objetos abandonados.
- Si durante el transporte se pusiera enfermo un escolar o bien se accidentase, se procederá a su traslado a un centro médico.