Duplicación de la Ronda de Albal - Duplicación de la Ronda de Albal - Información general del proyecto

Duplicación de la Ronda de Albal - Duplicación de la Ronda de Albal - Información general del proyecto

En las obras en ejecución se prevén las operaciones necesarias para el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-33 desde la N-332 hasta el enlace de Paiporta, el cual tiene todavía un solo carril por sentido de circulación, así como para la construcción de las vías de servicio necesarias para resolver las comunicaciones entre las propiedades colindantes y la población de Albal. Se modifican las intersecciones de la CV-33 con las CV-4006 y CV-4007 y con la N-332, y se ejecutan intersecciones tipo rotonda de nueva planta sobre los caminos de la ermita de Santa Ana y del canal, así como minirrotondas que comunicarán entre sí y con la carretera desdoblada las nuevas vías de servicio proyectadas. Se ejecutará así mismo un tramo de carril bici entre el enlace de Catarroja y el camino de la ermita de Santa Ana y un andén peatonal entre la intersección de la Ronda de Albal con las CV-4006 y CV-4007 y el enlace de la mencionada Ronda con la N-332. En cuanto a las grandes obras de fábrica previstas, sería necesaria la ampliación de las siguientes estructuras existentes en la actual carretera:

flechita P.K. 1+049,532 al P.K.1+089,158 sobre el camino de la ermita de Santa Ana.
flechita P.K. 1+373,510 al P.K. 1+387,253 sobre el camino del canal.
flechita P.K. 1+624,197 al P.K. 1+627,700 sobre camino secundario.
flechita P.K. 2+039,203 al P.K. 2+045,985 sobre el camino del Polio.
flechita P.K. 2+260,265 al P.K. 2+266,750 sobre el camino del cementerio.
flechita P.K. 3+190,844 al P.K. 3+281 sobre la línea de ferrocarril Valencia-Madrid.

 

Sección E=1/50   

 

Entre todas las grandes obras de fábrica a ejecutar, la más importante es el paso de la CV-33 sobre la línea del ferrocarril que se resuelve por medio de un puente cuyas características son las siguientes:

  • Se trata de un puente de cinco vanos isostáticos de vigas de hormigón pretensado, apoyado sobre estribos flotantes de hormigón armado y sobre cuatro pilas-pantalla de hormigón armado cimentadas sobre pilotes.
  • Las vigas, en número de cinco, son prefabricadas de hormigón pretensado con sección en doble T y armadura pretesa recta.
  • El ángulo de esviaje del eje del puente con respecto al de la carretera es cero.
  • La altura libre de paso del puente es de 7,00 metros.
  • Las luces de cada vano son 16,125 metros en los dos vanos extremos y 19,30 metros en los tres vanos centrales. Siendo la longitud total del puente de 90,15 metros.
  • El canto del tablero es 1,25 metros, siendo el canto de las vigas de 1,05 metros y el de la losa superior de 0,20 metros.
  • La pendiente transversal del puente es de 2% hacia el exterior de la carretera.
  • La sección transversal del puente es de 12,60 metros repartidos en dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcén exterior de 2,50 metros, arcén interior de 1,00 metro y acera en el lado exterior del puente de 1,80 metros protegida con barrera rígida asimétrica de seguridad.
  • Se dispone además barrera rígida de seguridad de hormigón armado con barandilla formada por módulos prefabricados anclados al borde del tablero.
  • La capa de rodadura es de 0,05 metros de espesor y el tablero está impermeabilizado con brea-epoxi.

Con respecto a las pequeñas obras de fábrica podemos destacar:

  • Marco de cubrición del canal en el camino del canal
  • Muro de contención de talud de estribo en puente del enlace de Catarroja.
  • Muros de contención de talud en la vía principal en anden peatonal.

     

En cuanto a la evacuación transversal de pluviales se contemplan caños formados por tubos prefabricados de hormigón con junta machihembrada, recubiertos por una capa de 10 centímetros de hormigón en masa tipo HM-20. Los diámetros de estos caños son de 400 milímetros, en los caños de drenaje de la mediana, y de 800, 1000 y 1200 milímetros en el resto de los casos.  
  La evacuación de las aguas pluviales del tramo ya desdoblado de la CV-33 se resuelve mediante la ejecución de un tramo de canal trapezoidal que desemboca en una tubería de hormigón de 1000 mm de diámetro que a su vez desemboca en una balsa existente y en otra a ejecutar contigua a la anterior y sita en el camino de Alcasser.  
  La sección tipo prevista para el desdoblamiento tiene un ancho total de 11,62 metros, distribuidos en dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcén interior de 1,00 metro y arcén exterior de 2,50 metros y bermas laterales, de 0,50 metros la del lado exterior y de 0,62 metros la del lado interior para alojar la barrera rígida de seguridad entre el inicio del desdoblamiento y el enlace de la Ronda de Albal con las carretera CV-4006 y CV-4007 y el bordillo Trief desde el mencionado enlace hasta el enlace con la N-332.

 

 

 Eje principal con BORDILLO TRIEF

 

 

 

 Eje principal con BARRERA NEW -JERSEY

 

La sección en las vías de servicio depende de la intensidad de tráfico que éstas tengan que soportar, teniendo dos tipos de sección:

  • En vías de servicio principales la sección transversal tiene un ancho total de 7,00 metros, repartidos en dos carriles,uno por sentido de circulación, de 3,00 metros cada uno y arcenes laterales de 0,50 metros.
  • En vías de servicio secundarias la sección tiene un ancho total de 6,00 metros repartidos en dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,00 metros de ancho cada uno.

El firme que se adopta es distinto según se trate de la calzada de la vía desdoblada, de la de las vías de servicio principales o de las de las vías de servicio secundarias:

  • El firme en el desdoblamiento tiene un espesor de 50 centímetros repartidos en una primera capa granular de 25 centímetros de espesor de zahorra artificial situada sobre la explanada E3, seguida de una capa de 15 centímetros de espesor de mezcla bituminosa tipo G-25 con árido calizo. La siguiente capa tiene 6 centímetros de espesor y está formada por una mezcla bituminosa tipo S-20 con árido calizo y la capa de rodadura está formada por 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo PA-12 silícea.
  • El firme en las vías de servicio principales tiene un espesor total de 45 centímetros repartidos en las siguientes capas. Una primera capa granular situada sobre la explanada E3 de 25 centímetros de espesor de zahorra artificial, seguida de una capa de 8 centímetros de espesor de mezcla bituminosa tipo G-25 con árido calizo. La siguiente es una capa de 6 centímetros de espesor formada por mezcla bituminosa tipo G-20 con árido calizo y, por último, la capa de rodadura formada por 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 silícea.
  • El firme en las vías de servicio secundarias tiene un espesor total de 35 centímetros, repartidos en dos capas, una granular de 30 centímetros de espesor de zahorra artificial sobre la explanada E3 y la de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 silícea.
  • El firme sobre las estructuras es de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente tipo PA-12 silícea.
  • El firme en el carril bici tiene un espesor total de 25 centímetros, repartidos en dos capas, una granular de 20 centímetros de espesor de zahorra artificial sobre la explanada E3 y la de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 silícea. Sobre esta capa tiene una lechada de Slurry color rojo.

 

Ramal con CARRIL BICI - RAMAL A3

 

El trazado en planta, tanto para la vía principal como para las vías de servicio, está formado por alineaciones rectas enlazadas mediante curvas circulares de radio variable y curvas de transición de parámetros variables. El radio mínimo en planta es de 350 metros y el máximo de 1.500 metros. Los parámetros de las curvas de transición oscilan entre 175 y 200.

El trazado en alzado está formado por alineaciones rectas con pendiente máxima de 6,812% enlazadas mediante acuerdos tipo parábola. Los parámetros cóncavos de estos enlaces oscilan entre 1400 y 65000 y los convexos entre 1000 y 15000.

En el apartado de reposiciones se contempla la reposición de una línea eléctrica de media tensión, de tramos de líneas telefónicas y de acequias de riego, así como alumbrado, vallas, muros de cerramiento y accesos a propiedades colindantes afectadas por las obras.

Se contempla la realización de toda la señalización de la obra, tanto horizontal como vertical, así como la colocación de las medidas de protección y balizamiento necesarias.

Se incluye en la presente obra la preinstalación para la iluminación de toda la mediana del tramo a desdoblar, la iluminación completa de la citada mediana en el tramo desde la intersección con las CV-4006 y CV-4007 hasta la intersección con la N-332. Así como la iluminación de las vías de servicio y rotondas en ese mismo tramo.

En la obra se efectuará el ajardinamiento de las superficies comprendidas entre la vía principal y las vías de servicio y el de las isletas centrales de las rotondas. Así mismo se incluye la revegetación de los taludes.