Duplicación de la Ronda de Albal - Duplicación de la Ronda de Albal - Introducción

Duplicación de la Ronda de Albal - Duplicación de la Ronda de Albal - Introducción

La carretera CV-33, que va desde la autovía A-3 hasta la carretera N-332, uniendo las poblaciones de Aldaia, Alaquas, Torrent, Paiporta, Catarroja, Albal y Beniparrell se encuentra en la actualidad dividida en dos tramos de distinta sección: uno, desde la A3 hasta el enlace de Paiporta, con sección de dos carriles por sentido de circulación; y otro, desde el mencionado enlace hasta la N-332, con un único carril por sentido de circulación, que se pretende desdoblar.
      
La carretera CV-33 soporta una intensidad de tráfico muy alta, siendo insuficiente la sección con un único carril por sentido de circulación para el número de vehículos que la recorren, debido a lo cual la Consellería de Obres Públiques, Urbanisme y Transports publicó con fecha 25 de Noviembre de 1996 el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la redacción del proyecto "Duplicación de la Ronda de Albal".
      
Con las obras en ejecución además se resolverá la conexión de todas las propiedades colindantes, entre sí y con Albal, por medio de vías de servicio de nueva planta y de los caminos secundarios existentes en la zona, sin necesidad de acceder a la autovía para completar dicha conexión.

El tramo de carretera objeto de las obras tiene un enlace fundamental que es el correspondiente al cruce de la CV-33 con las carreteras CV-4006 y CV-4007, que unen Albal y Beniparrell. Este enlace está resuelto en la actualidad por medio de una intersección tipo rotonda que resulta insuficiente para el tráfico que soporta actualmente, por eso se va a modificar haciendo que tenga un carril de giro directo a la derecha en cada uno de sus ramales.

Otro enlace importante es el del final de la obra, que une la CV-33 con la N-332. Este es también una intersección tipo rotonda y se modificará por la inclusión de los dos nuevos carriles correspondientes al desdoblamiento y de dos nuevos ramales de servicio.

Se prevé, también, la modificación de los enlaces de:

Paiporta, debido a que es necesario un carril de almacenamiento de vehículos.
Catarroja, debido a la inclusión de un nuevo ramal que unirá dicho enlace con el camino de la ermita de Santa Ana.

Las obras de fábrica existentes se ven ampliadas al hacer el desdoblamiento de la actual carretera, así tenemos:


flechita P.K. 1+049,532 al P.K.1+089,158 sobre el camino de la ermita de Santa Ana.
flechita P.K. 1+373,510 al P.K. 1+387,253 sobre el camino del canal.
flechita P.K. 1+624,197 al P.K. 1+627,700 sobre camino secundario.
flechita P.K. 2+039,203 al P.K. 2+045,985 sobre el camino del Polio.
flechita P.K. 2+260,265 al P.K. 2+266,750 sobre el camino del cementerio.
flechita P.K. 3+190,844 al P.K. 3+281 sobre la línea de ferrocarril Valencia-Madrid.