Organismos

Portales

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Zorro

 

Ruiseñor común

Respecto a la fauna, se constata la presencia de mamíferos como el zorro, el tejón, la gineta, el jabalí, el conejo y, aunque menos frecuente, la liebre.

 

De un tiempo a esta parte se ha constatado la presencia en la zona del arrui, ungulado procedente del norte de África y que fue introducido en la península con fines cinegéticos.

 

En cuanto a la herpetofauna, cabe citar la presencia del sapo común, del sapo corredor , la lagartija colilarga, la lagartija cenicienta, y el lagarto ocelado. Entre los ofidios, cabe constatar la presencia de la culebra bastarda, la culebra de herradura y la víbora hocicuda.

 


La ornitofauna es la propia de las masas de pinar, con especies como la paloma torcaz, la tórtola común, el pito real, el papamoscas gris, el mito, el carbonero garrapinos, el herrerillo capuchino, el torcecuello, el agateador común, el ruiseñor común o el gorrión molinero.

 

El gavilán, el cárabo, el autillo y el búho real son especies que pueden también encontrarse en la zona y que en algunos casos pueden establecer nidificación en la misma.

 

En las zonas más abiertas del pinar puede encontrarse especies como el cernícalo vulgar, la cogujada común, el alcaudón real, el alcaudón común, la collalba rubia, la tarabilla común y el abejaruco.