Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Ardilla

 

Lagarto ocelado (foto: Vicente Sancho)

Respecto a la fauna merece destacarse la presencia de las siguientes especies protegidas por el Decreto 32/2004, de 27 de febrero, del Consell, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas, y se establecen categorías y normas para su protección. Entre la herpetofauna figuran cinco especies protegidas: la rana (Rana perezi) y el sapo comunes (Bufo bufo), el lagarto ocelado (Lacerta lepida) y la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus).



Entre las especies de aves protegidas se encuentran la alondra común (Alauda arvensis), el arrendajo (Garrulus glandarius) y el triguero (Miliaria calandra). El águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) tiene la consideración de vulnerable. Entre los mamíferos protegidos figuran la rata de agua (Arvicola sapidus), la musaraña gris (Crocidura rusula), la garduña (Martes foina), el tejón (Meles meles), la comadreja (Mustela nivalis) y la ardilla roja (Sciurus vulgaris).


Además de éstas podemos encontrar en el paraje un amplio abanico de especies, mayoritariamente de aves, que resultaría demasiado extenso enumerar aquí.