ACCIÓN E.1: Gestión del proyecto

ACCIÓN E.1: Gestión del proyecto

Descripción: El técnico-coordinador del proyecto que desarrollará la función de intermediario entre los intereses del mismo proyecto, el beneficiario, los socios y los destinatarios. También supervisará cada una de las actividades que forman parte de su desarrollo y será el contacto directo con la oficina del LIFE en España, preparando los informes periódicos previstos o cualquier otra información requerida sobre el proyecto, incluido el informe final.

 

Además, el coordinador participará activamente en la toma de decisiones, en el diseño y en la preparación de las acciones.

Participará en el diseño y supervisará los contenidos de las acciones de educación y difusión, en la organización de la Jornada Técnica. Asimismo, asistirá al menos a un congreso internacional en el ámbito de la Unión Europea sobre temas relacionados con el control de especies exóticas, donde se presentarán comunicaciones sobre el desarrollo del proyecto. También convocará a los representantes de la Comisión de seguimiento del proyecto y les remitirá los informes anuales de ejecución. Mantendrá contacto directo con el Beneficiario Asociado con el que coordinará las actuaciones previstas para Portugal.

 

Para el resto de acciones en las que no participe de manera directa, el coordinador recabará toda la información generada y controlará el correcto desarrollo de las mismas.

 

El coordinador dispondrá de los medios necesarios para el desarrollo normal de su actividad, que incluye la supervisión y control de la adecuación de las acciones a los objetivos planteados, con visitas sucesivas a los puntos de actuación, propietarios, agentes implicados y a las obras de regeneración. También dispondrá de material informático para la gestión, coordinación y elaboración de informes y memorias.

 

El técnico en Portugal del CIBIO-ICETA, se coordinará con el beneficiario coordinador y los otros socio beneficiarios en Portugal (PBG y RIAS), supervisará todas las acciones desarrolladas a nivel nacional y constituirá el contacto con la oficina LIFE en Portugal. También serán sus responsabilidades la preparación de informes u otra información solicitada sobre el proyecto, el diseño y supervisión los contenidos de las acciones de educación y difusión, la organización del Seminario Internacional, y la presentación de los resultados al menos en un congreso internacional de la especialidad.

 

Razones para el desarrollo de esta acción: La actividad de coordinación es obligada para cualquier proyecto multidisciplinar y para mantener informados a todos los agentes implicados en el proyecto. Además, es necesario enviar informes periódicos a la oficina de coordinación LIFE en España y un informe final de resultados.

 

Beneficiario responsable de su desarrollo: Generalitat Valenciana / VAERSA

 

Resultados esperados: Adecuada coordinación y desarrollo del proyecto garantizados.