Acciones

Acciones

En la Comunidad Valenciana, el proyecto realizará acciones en parcelas seleccionadas de los bosques valencianos, con trabajos encaminados a la mejora de la estructura forestal. Asímismo se prevé la organización de una jornada participativa con propietarios y gestores forestales y de un seminario técnico de medidas de adaptación en bosques.

En términos generales del proyecto LIFE RedBosques_Clima, para alcanzar los objetivos previstos se van a desarrollar acciones en las siguientes líneas de trabajo:

_ Proporcionar herramientas para evaluar la vulnerabilidad al cambio climático de los bosques, y para asegurar la calidad y eficacia de las medidas de adaptación.

_ Aplicar estas herramientas en tres casos piloto, seleccionados en tres situaciones representativas –y por tanto fácilmente replicables– del estado de conservación más frecuente en los bosques españoles, con la participación de las administraciones responsables, los propietarios y otros agentes locales.

_ Promover la replicación por los principales agentes implicados en la gestión de los bosques del modelo de gestión propuesto, de forma que las medidas de adaptación puedan extenderse al conjunto del territorio

Parcelas de seguimiento | Alicante

Listado documentos

Parcelas de seguimento | Castellón

Listado documentos

Parcelas de seguimento | València

Listado documentos