Life RedBosques

Life RedBosques

El CIEF ha participado en el proyecto europeo LIFE RedBosques, ejecutado entre los años 2017 y 2020. LIFE RedBosques ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a identificar los criterios que definen la madurez forestal. El proyecto ha desarrollado las herramientas para la identificación de los rodales maduros, facilitando que muchas comunidades autónomas hayan puesto en marcha procesos de identificación de los mismos, que posteriormente se incorporan a la Red de Rodales de Referencia de ámbito estatal.

El CIEF ha colaborado, con medios propios, en la identificación de rodales maduros, en colaboración con agentes medioambientales y personal de los Parques Naturales. Hasta la fecha se ha realizado la prospección de 35 rodales en territorio valenciano, de los que 10 han pasado a la fase de identificación, incorporándose así a la Red de Rodales de Referencia.

Dada su importancia, la tarea de identificación de rodales se mantendrá de manera continuada en el tiempo con medios propios del CIEF, independentemente de la finalización del LIFE RedBosques.